Tipos de pintura con los puedes pintar la pared de tu casa

No se trata de hacer un tratado de pinturas, sino de ofrecer una pequeña definición de los diferentes y más habituales tipos de pintura que las que puedes pintar tu casa.
Que son las mismas pinturas o similares con las que pintorbilbao.com da un toque de color a tu vivienda o local comercial.

Entrando en materia, podemos distinguir cinco tipos de pintura principalmente:

Pintura plástica

También conocida como látex. Esta es la pintura más utilizada para pintar las paredes interiores de una vivienda. Su principal característica es que son lavables al agua. Las pinturas plásticas o de látex pueden ser acrílicas o vinílicas. La pintura plástica acrílica es de secado rápido y alta calidad.Su gran capacidad de adhesión la hace perfecta para trabajos en exteriores o en zonas de interior donde sea necesaria una materia prima resistente a la humedad.

Por el contrario, la pintura plástica vinílica es perfecta para paredes y techos ubicados en un ambiente seco. Su aplicación es fácil y no requiere de varias capas para un buen resultado. Este tipo de pintura es la más utilizada para la creación de motivos decorativos en paredes de interior.

Pintura esmalte sintético

Este tipo de pintura está compuesto por resinas sintéticas al disolvente y su acabado puede ser mate, brillante o satinado. Estamos ante una clase de pintura muy resistente que se utiliza tanto en paredes como en superficies de madera o metal. Su papel principal no es solo el decorativo, sino que además actúan como una capa protectora.

Pintura esmalte acrílico

Esta pintura está hecha a base de resinas acrílicas y pigmentos de diferente color. Su aplicación es muy limpia y no desprende olor. Es decir, la pintura de esmalte acrílico está especialmente indicada para ser usada en habitaciones o estancias poco ventiladas. Estamos ante una materia prima de alta adherencia en la mayoría de soportes, así como ecológica. Una opción muy recurrida para la decoración artística de paredes.

Barnices

Los barnices son otra alternativa para pintar las paredes de casa. La diferencia entre unos y otros es su disolvente que puede ser el agua, el aceite, un diluyente o aguarrás. Sus principales características son la impermeabilidad, su resistencia a la abrasión, así como su larga vida útil a lo largo de los años. Los barnices no solo se utilizan para proteger las superficies de madera. También pueden utilizarse mezclados con tintes para la decoración de paredes.

Pintura mineral o al silicato

Este tipo de pintura está compuesto de silicato de potasio líquido, minerales naturales y pigmentos colorantes inorgánicos. Su adherencia al soporte es muy alta, ya que se realiza por medio de una reacción química insoluble. Este tipo de pintura es muy transpirable e impermeable. Es decir, se trata de una pintura muy útil para paredes con problemas de humedad.

Dudas o comentarios

Si tienes dudas sobre cómo trabajamos o sobre la colocación de papel pintado en su vivienda o local comercial, revisa nuestras preguntas frecuentes .

Y, si no encuentras la respuesta a tu pregunta, o tiene cualquier duda o comentario, lo mejor es que nos llames por teléfono al 607 764064 o nos envíe un email. Estaremos encantados de atenderle.